Bomba aceite Honda Accord 2005
Bomba aceite Honda Accord 2005, las bombas de aceite más utilizadas en los motores de combustión interna son las de engranajes, generalmente las de dientes helicoidales para reducir el ruido. Existen además otros tipos, como son la bomba de lóbulos y la de paletas, Dichas bombas son capaces de suministrar una presión elevada, incluso a bajo régimen de giro del motor.
Para mejorar su capacidad de aspiración, la bomba de aceite está montada en el bloque motor, normalmente dentro del cárter, sumergida en el aceite.
El giro de los engranajes produce el arrastre del aceite que llega a través del filtro de bomba. El aceite pasa entre los huecos de los dientes de los piñones, por ambos lados del cuerpo de bomba, para salir por el otro extremo a las canalizaciones de engrase.
La presión en el circuito se regula mediante una válvula de descarga, que permite la apertura de un by-pass cuando la presión aumenta excesivamente.
Los carros Japoneses son los más durables y confiables. Un profundo estudio anual lo confirma, y nos deja ver cómo van las demás automotrices. Se excluyen algunas compañías Europeas.
Desde 1936 Consumer Reports de Estados Unidos realiza un interesante y detallado estudio sobre la durabilidad y confiabilidad de todos los vehículos vendidos en ese mercado, el más grande del mundo. El análisis lo hacen todos los años tomando información detallada, punto por punto, de la gran mayoría de aspectos sistemas o componentes de todos los vehículos.
El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo…..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.