Válvula vtec Honda CR-V 2005

Válvula vtec Honda CR-V 2005

Válvula vtec Honda CR-V 2005

Válvula vtec Honda CR-V 2005

La Válvula vtec Honda CR-V 2005 consiste en emplear una tercera leva adicional por cilindro en árbol de levas que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro al hacerse solidario el balancín que debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a la presión del aceite. HONDA como automóvil japones en promedio tienen una larga vida útil véase el articulo completo.

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Válvula vtec Honda CR-V 2005 

La Válvula vtec Honda CR-V 2005, consiste en emplear una tercera leva adicional por cilindro en árbol de levas que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro al hacerse solidario el balancín que debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a la presión del aceite.

El acrónimo VTEC (o Variable Valve Timing and Lift Electronic Control) es un sistema de distribución variable de las válvulas de un motor de cuatro tiempos, desarrollado por la marca Honda e introducido al mercado en abril de 1989.Esta leva pasa a controlar las válvulas de admisión y de escape, variando tiempo de apertura y alzado. Esta leva adicional está controlada electrónicamente y es más agresiva que las normales, es por ello que también se la llama leva caliente. Honda utiliza dos tipos de distribución VTEC: en admisión y escape para los motores de doble árbol, y sólo en admisión para los motores monoárbol, aunque en este segundo caso existe una variante denominada VTEC-E específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla escasa o pobre.

Este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión en los motores de un árbol en cabeza SOHC y la variación de admisión y escape en los motores DOHC de doble árbol en cabeza. Cuando se pisa el acelerador, las revoluciones del motor se incrementan y la unidad de control electrónica recibe la señal del sensor de posición del acelerador informando mediante señales analógicas que se requiere de mayor potencia y la unidad de control procesa esa información mediante un lenguaje binario de compuertas lógicas y envía una señal a manera de orden mediante el paso de voltaje a un actuador electro válvula que permite el paso del aceite del motor lo que permite se accione una leva de mayor dimensión abriendo las válvulas de admisión con una mayor carrera permitiendo el paso de flujo de masa de aire incrementando su poder de detonación lo cual genera una mayor potencia en el cigueñal lo que se transmite a las ruedas traduciéndose en un incremento de aceleración en el vehículo.

Los carros Japoneses son los más durables y confiables. Un profundo estudio anual lo confirma, y nos deja ver cómo van las demás automotrices. Se excluyen algunas compañías Europeas.

Desde 1936 Consumer Reports de Estados Unidos realiza un interesante y detallado estudio sobre la durabilidad y confiabilidad de todos los vehículos vendidos en ese mercado, el más grande del mundo. El análisis lo hacen todos los años tomando información detallada, punto por punto, de la gran mayoría de aspectos sistemas o componentes de todos los vehículos.

El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo…..

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